Como muchos de vosotros sabéis, el pasado 1 de Julio anuncié mi adiós a la Cooperativa La Palma poniendo en marcha una transición profesional y personal.

Desde ese momento, he recibido cientos de llamadas y mensajes interesándome por mí, a nivel humano, y también, por mi futuro profesional. Quiero agradeceros de corazón todas estas misivas enmarcadas por el cariño, la amistad y el verdadero aprecio profesional.

Quiero, también, dar cumplida y extendida respuesta (y las gracias) a las razones que me llevan a no atender a las numerosas ofertas de empleo que me han llegado en estos pasados 2 meses.

Después de un breve periodo de reflexión, hoy comienzo una nueva etapa en mi vida y he decidido iniciar un  proyecto personal que necesitará de todos vosotros (je, je, os tomo la palabra).David Del Pino11

Se dan las circunstancias para intentar crear la mayor plataforma de innovación, conocimiento, estrategia, marketing, ciencia, técnica y tecnología aplicada, que el sector hortofrutícola tanto necesita.

Tengo la ambición de poner en práctica todo lo que he aprendido durante todos estos años, e implicar a toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, para desarrollar un nuevo modelo de relaciones y de negocio para todos.

Creo, honestamente, que hay enormes posibilidades para desarrollar un negocio sano, competitivo y rentable. Aunque, conseguirlo no es ajeno a afrontar decisiones difíciles y a superar desconfianzas propias de otros tiempos.

Quiero ser “agente de cambio y dinamizador” de este nuevo mundo; y hacerlo ya no, sobre una sola empresa, sino sobre todo un sector. El tiempo dirá, pero inicio el camino aplicándome una de las máximas de San Francisco de Asís:

“Comienza haciendo lo necesario; luego haz, lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.

Durante los próximos meses, yo y mis socios, iniciaremos los trabajos para la creación de la infraestructura necesaria de este nuevo proyecto. Desde este medio os iré manteniendo informados de nuestros avances.