Para los que os descolguéis por aquí y no sepáis quien soy.

Soy un hijo de agricultores que pasó por la Universidad para conseguir el título de Ingeniero Agrónomo, gracias al  esfuerzo de mis padres y pese a mi falta de vocación inicial.

Conseguí, trabajosamente, acabar la carrera y mientras lo hacía, descubrí que me fascinaba el comercio, la sociología y finalmente el marketing. Aunaba todo lo que en realidad me gustaba: los viajes, conocer gente diferente y entender sus motivaciones. Y como no, la comida. ¿A quién no le gusta la comida?

Al acabar mis estudios pasé por el mundo citrícola y el comercio hortofrutícola en los EEUU, tanto en el ámbito de logística como de ejecutivo de ventas.

En mi vuelta a España, he trabajado de comercial y complementé mis estudios con varios masters en gestión, comercio y marketing.

He sido director de una gran cooperativa hortofrutícola del sur de España y he colaborado en programas de formación para tres Universidades y dos Escuelas de Negocios.

Actualmente, afronto el reto de crear la mayor plataforma de innovación, conocimiento, estrategia, marketing, ciencia, técnica y tecnología aplicada, que el sector hortofrutícola tanto necesita.

Tengo 49 años y llevo toda la vida viviendo este negocio desde dentro (como hijo de agricultor, en el ámbito académico, en la logística, en el control de calidad, en el comercio nacional e internacional y finalmente en la gestión) y creo que, ahora, empiezo a entender este negocio.

Este blog va de lo que he aprendido (y espero enseñar a otros), de lo que ignoro (y espero que otros me instruyan con sus comentarios) y de comentar la actualidad con un punto crítico y lúdico (mi desahogo personal).

David Del Pino