window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-60596640-1');

Los Consumidores y el Masstige

Los Consumidores y el Masstige

 Los Consumidores y el Masstige.

En esta presentación de diapositivas, se pone de manifiesto la evolución en el consumo a lo largo de las últimas décadas, y hasta llegar a la situación actual. Hoy en día, en los países desarrollados inmersos en la crisis, vivimos una realidad bipolar. No es que la clase media haya desaparecido, pero en buena medida ha desaparecido su comportamiento típico de consumo.

En 2003, Michael Silverstein and Neil Fiske en su artículo para Harvard Business Review de 2003 “Luxury for the Masses” (y mas tarde en el libro “Trading Up”) enunciaron el concepto de Masstige. Combinando las dos palabras en inglés Mass (Masas) y  Prestige (Prestigio) anticiparon una de las conclusiones de la bipolaridad del mercado antes mencionada. El lujo ya podía ser algo que se venda masivamente.

O bien, produces y vendes un producto Masstige; o bien, produces y vendes un producto básico altamente estandarizado a precios muy ajustados. El que de verdad sufre y tiene difícil la supervivencia, es el que ha quedado atrapado en el Mid-Market.

2018-12-11T16:03:38+00:00noviembre 18, 2014|Presentaciones|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.